Fortalecer la salud mental es un mandato Presidencial, cumpliendo con ello se sumó una nueva especialista a la Red Asistencial del Servicio de Salud Chiloé, la psiquiatra infanto adolescente, Dra. Andrea López Cáceres.
La profesional regresa a Chiloé, a cumplir con su periodo asistencial obligatorio tras permanecer tres años realizando su especialidad en la Universidad Austral de Valdivia.
Tras reunirse con el Subdirector Médico del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Martin Werner y el Subdirector Médico del Hospital de Castro, Dr. Julio Morales, la nueva especialista aseguró conocer la realidad local, pues se desempeñó durante 11 años como médico en la Atención Primaria de la comuna de Castro: “Conozco el déficit que hay en la salud mental sobretodo en niños, niñas y adolescentes y la afectación que ha tenido esto en el contexto pandémico. Es muy importante para mí y estoy muy emocionada de llegar a aportar a la comuna de Castro y a toda la provincia. Chiloé es mi segunda casa, la idea es devolver mi beca acá y quedarme a vivir acá, estoy muy agradecida de la isla, de cómo me recibió desde un inicio, y para mí es muy importante quedarme y aportar acá, porque conozco la realidad local”, Concluyó.